¿CASA O PISO?

 

¿Estás en búsqueda de un nuevo lugar donde crear nuevos momentos, recuerdos, y compartir con las personas que más amas? o ¿Estás buscando independizarte? ¿Vivir solo es una de tus metas del año?

Sea cual sea la razón por la que estas decidiendo mudarte, es una excelente razón para leer el siguiente artículo, en el cual te contamos cuales son los pros y contra de elegir una casa o un piso, al final tu decidirás que es lo que se acopla mejor a tus necesidades.

PISO ¿Ventajas y desventajas?

Un piso funciona muy bien, si quieres independizarte, pues el gasto de mantenimiento en comparación a una casa es mucho menor, ya que si se daña alguna tubería, bombilla o cable de electricidad, a menudo los administradores de los pisos se encargan de solucionar estos problemas, reduciéndote los costos.

Otra ventaja de los pisos, es que usualmente se encuentran en zonas céntricas de la ciudad, lo cual se traduce en menos tiempo para llegar al trabajo, universidad o ir de paseo a un centro comercial.

Pero como muchas cosas, también los pisos tienen sus desventajas, por ejemplo el espacio, si estas acostumbrado a un lugar amplio y con poca gente, con los pisos esto se reduce, pues las habitaciones son pequeñas, los espacios como el jardín son de uso común y claro en muchos lugares de estos no permiten mascotas y si hablamos de la zona de garaje, es otro desventaja en muchos edificios de pisos.

CASA O CHALET ¿Ventajas y desventajas?

Tener una casa o chalet para ti solo, es sin duda el sueño de muchos, un lugar en el que tú eres el dueño y puedes construir y destruir como se te antoje, porque es todo tuyo.

Otra ventaja de vivir en una casa es la privacidad, nada te dará más de esto que una casa propia, sobre todo porque podrás llegar cuando quieras y nadie sabrá a qué hora entras o sales de casa y tampoco tendrás problema con los ruidos molestos de los vecinos.

Sin duda las casas favorecen muy bien cuando tienes familia o quieres vivir con alguien más, pero así como en los pisos, las casas también tienen sus propias desventajas.

El mantenimiento de una casa tiene un costo más elevado, pues si se te arruina algo de fontanería, necesitas cortar el césped o hacer algún ajuste de reforma corre por tu cuenta completamente.

Así mismo las casas a menudo tienen un costo más elevado y en muchos casos quedan a una distancia más lejana de los centros comerciales e incluso del trabajo, y a mayor distancia, menor tiempo para disfrutar de otras actividades, pues si quieres tener todo eso cerca tus posibilidades económicas deben ser mayores.

Ahora que ya sabes algunos pros y contras de vivir en un piso o en una casa ¿Por cuál te decides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *